SABADO: DIA DE ESPERANZA.
"El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado." (Marcos 2.27-28)
Los Escribas y fariseos habian recargado tanto el día de reposo que ya no estaba siendo descanso para el pueblo de Israel sino una carga. Tenían 39 reglas que debían seguir para que pudieran guardar completa y perfectamente el sábado. Y ellos creían -según una antigua tradición- que el Mesías vendría cuando TODOS los israelitas guardaran un dia sabado perfectamente. Eso aún no habia ocurrido, por lo tanto eran tan celosos de que sus reglas se pudieran cumplir.
Lo cierto es que el propósito del sabado habia sido mal entendido, y lo que ellos buscaban era que se guardaran reglas humanas. El sábado, en realidad, como Cristo vino a explicar, era algo muy diferente.
El propósito verdadero del sábado era tal como decia el mandamiento, recordar que Dios nos ha creado, nos ha redimido y somos suyos. Que Él es quien muestra los caminos que debemos seguir.
1. Es un dia de encuentro con Dios
En donde reconocemos su grandeza, su poder, su misericordia, su amor. Cada sabado el Señor quiere tener un encuentro especial con sus hijos, y así quería que fuera desde el jardín del Edén. (Gen. 2.1-3) El sabado es para descansar de lo secular, ha sido BENDECIDO, Y SANTIFICADO (separado para un propósito especial), para que podamos tener COMUNION CON DIOS, y le adoremos de todo corazón.
2. Es un dia de servicio y esperanza.
Jesús de manera intencional salvo y sanó a muchos en sabado. El queria ilustrar que el dia sabado es un dia para hacer el bien, para hacer una diferencia. No es un reposo pasivo, sino mas bien para ejercer una misericordia activa. Dios queria que recordaramos que este dia es un dia para mostrar la esperanza que tenemos en un mundo que casi no guarda ninguna: la esperanza de la vida eterna y la paz y bendicion en este mundo.
3. Es una señal de pertenencia.
El Señor dice Y santificad mis días de reposo; y que sean una señal entre yo y vosotros, para que sepáis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios (Ezequiel 20.20). El sábado es una señal de que aceptamos Sus designios en lugar de los nuestros. Señal de que aceptamos que el sea Dios en nuestras vidas. Que el es Dios y no nosotros. Que estamos dispuestos a seguir por sus caminos.
Que Dios te bendiga y te ilumine en el camino, y recuerda
El Sábado es y será siempre un día de esperanza!
Comentarios
Publicar un comentario