LA MONEDA PERDIDA
LA
MONEDA PERDIDA
Ayer
ESTUDIAMOS ACERCA DE LA OVEJA PERDIDA.
LA
OVEJA PERDIDA SABE QUE ESTÁ PERDIDA PERO NO SABE COMO REGRESAR.
Hoy
estudiaremos acerca de la MONEDA PERDIDA.
La moneda perdida está PERDIDA
PERO NO SABE QUE ESTÁ PERDIDA.
La
Biblia dice en Lucas 15 que después de hablar de la oveja, Jesús cuenta acerca
de la moneda.
Hablando específicamente de las monedas, algunos afirman que éstas se llevaban colgadas en un velo o en el cuello de una mujer como parte de sus joyas o de la dote que le permitiría vivir en caso de que su marido falleciera. De haber sido este el caso, aquellas monedas deben haber tenido un gran valor agregado para la mujer del relato, pero no hay evidencia concreta de que así fuera. El valor comercial de ellas era suficientemente alto de por sí.
De acuerdo al griego original, estas monedas eran dracmas; cada una equivalía a un denario romano, que correspondía aproximadamente al salario de un día. Así, supongamos que en moneda actual ella tenía US$500 y había perdido US$50. Por otra parte, un experto en el estilo de vida del antiguo Oriente Medio dice que la posesión de dinero no era algo común entre los campesinos de ese entonces: “En gran medida, una aldea campesina era autosuficiente; sus habitantes elaboraban su propias vestimentas y cultivaban sus propios alimentos, por lo que el dinero en efectivo era una rareza. Por lo tanto, el valor de esta moneda perdida era muy superior al salario de un día de trabajo” (Kenneth Bailey, Poet & Peasant and Through Peasant Eyes: A Literary Cultural Approach to the Parables in Luke[Poeta y campesino desde la perspectiva campesina: Enfoque literario y cultural de las parábolas de Lucas] 1983, p. 157).
Una mujer pierde una moneda que era la dracma en aquellos tiempos. y tenia un intenso valor. La moneda que perdió era difícil de encontrar en medio de la casa. Ella
barrio toda la casa. Y la moneda no aparecía. La moneda estaba perdida y no
sabia que estaba perdida.
Al final, cuando la mujer encuentra la moneda perdida reúne a sus amigos y vecinos y hace una fiesta porque la moneda estaba perdida y fue hallada.
Quizá
en esta noche hay personas que están personas que están perdidas pero no saben
que están perdidas, piensan que todo está bien. Que no necesitan de Dios. Pero
si estas en esta noche aquí no es por casualidad. Es porque estás buscando algo
que necesitas desesperadamente. Eso que necesitas es Jesús.
Jesús
se encontró con un joven rico y el le dijo que todo lo había guardado para ser
bueno, para tener la vida eterna. Pero Jesús le dijo que UNA COSA LE FALTABA.
Eso era Jesús. Necesitaba de Jesús.
Esta
noche Dios está llamándote. Jesús te llama. La biblia dice que al final La
mujer busca TODA LA CASA, BARRE TODO. Porque Dios hace todo cuanto sea posible
por rescatarte, aun dio a su Hijo único como está escrito en Juan 3.16.
Hace poco, un joven que por mucho tiempo estaba con la oportunidad de venir a Cristo. Cuando por fin tuvo la oportunidad, -la última- la rechazo, y un día después lo arrestaron por posesión de drogas. Fue terrible para el enfrentar el hecho de que ahora estaría en la cárcel y que no podrá asistir a la iglesia y regocijarse con su Dios.
Es ahora el momento de dejarte encontrar por Dios. No dejes que sea demasiado tarde para ti. Es en esta noche que necesitas
entregarte a Jesús.
Oremos.
Comentarios
Publicar un comentario