ESPERAR VALE LA PENA, CRÉEME!


Ayer estuve leyendo un articulo en internet (http://goo.gl/PWte6r) que revelaba una importante situación.

A una muestra importante de personas (18-59 años) que se identificaban como cristianos, en los Estados Unidos, se les hizo la pregunta: "Tendrías relaciones sexuales antes del matrimonio?" 

Quieren saber la respuesta?

Increiblemente, el 63% contesto que SI.

El estudio concluye que, lamentablemente, en realidad existe una separación entre lo que muchos cristianos creen como la voluntad de Dios, y otra cosa muy aparte es su estilo de vida sexual. No están dispuestos a unirlos.

Esto refleja el concepto de Dios que muchos cristianos pueden llegar a tener. Un Dios que es por conveniencia, que se adapta a los criterios pecaminosos.


ESPERAR VALE LA PENA.

La vida sexual debe reflejar LA VOLUNTAD DE DIOS, la cual es que vivamos la sexualidad en santidad y temor de Jehová, que sigamos sus principios, de tal manera que podamos asegurar nuestra propia seguridad bio-psico-socio-espiritual.

Al final de cuentas, la Palabra de Dios dice que la voluntad de Dios es "agradable y perfecta."

Dios nos creó y nos conoce. Nos hizo con un propósito. Nos creó ara que seamos plenamente felices, aún en nuestra sexualidad.

Mira lo que dice la Sagrada Escritura:

1. No cometerás adulterio (Ex 20, 14; Dt 5, 17) Debemos ser fiel a la pareja a la que prometimos amor, y cuidado durante toda la vida.

2.  "Huyan de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo." (1 Cor. 6.18). Debemos cuidarnos y ser fieles a Dios, mantener la pureza hasta el matrimonio, hasta encontrar a la persona a quien con confianza entregar todo.

3. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón (Mt 5.28) Jesús fue más alla: expreso que aún si lo hacemos en nuestros pensamientos, ya cometimos pecado en nuestro corazón. Dios puede hacernos verdaderamente puros. 

4. "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla." (Heb.13.4) Una vez entrados en una relación con la persona que elegimos con la ayuda de Dios, debemos comprender el proposito que Dios tiene para la sexualidad y disfrutarla con alegria dentro del plan de Dios.

5. "Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella" (Efesios 5.25)  Este es el ideal, el plan de Dios. que ambas personas, despues de haber orado, rogado a Dios, y confiar en que Él les dirige, unan sus vidas en sagrado matrimonio, y que ambos se amen profundamente, y en ese amor, puedan disfrutar de la plenitud de su sexualidad, en la seguridad de su matrimonio.

Dios tiene un plan para tu vida.

Y ese plan incluye tu sexualidad, porque es parte importante de tu vida.

Es un plan de libertad de las cadenas. Es un plan para dejar de seguir la corriente del mundo. De ser igual que todos. Eres un chico, una chica especial. Una persona especial, hijo e hija de Dios. Y puedes tener libertad y poder para vivir una sexualidad saludable, plena y feliz siguiendo los consejos y principios divinos.

Cuando ponemos nuestra vida en las manos de un Dios que nos ama, que es Todopoderoso, y que está en control de nuestra vida, le confiamos TODO, y Él nos guiará por el camino correcto.

Confía en El. Es el mejor camino, la mejor decisión.

Un abrazo, Dios te bendiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA ES UNA ESCALERA.

AL AMANECER

EL CORAZÓN TAMBIÉN SE ROMPE.