PUEDES SER VENCEDOR!

PUEDO SER DE IMPOSTOR, A VENCEDOR! ES POSIBLE

No me imagino tener un nombre como el de Jacob. De seguro quisiera cambiarlo. Significa Engañador, impostor, mentiroso. He aquí algunos otros datos:

Datos interesantes:
Nombre: JACOB
Significado: Engañador, mentiroso
Padres: Isaac y Rebeca
Hermanos: ESAU (el hermano mayor)
Personalidad: TRANQUILA, CALMADA (Se quedaba con su madre en las tiendas).
Promesa de Dios: EL MAYOR SERVIRÁ AL MENOR.

Jacob era un engañador. Hay varias escenas de su vida:

1. Chantajeo la primogenitura: Le trato de comprar a su hermano la bendicion de ser el primer hijo, través un guisado de lentejas, y lo logró. Esau no la valoró lo suficiente.

2. Engaño a su propio padre: Le hizo creer que era Esau, se puso piel de cabrito y ropas de su hermano. El padre cayó en la trampa.

3. Finalmente, tuvo que salir de casa: Esau lo amenazó de muerte, por el engaño, y jamás volvio a ver a sus padres, porque huyo a donde su tio Labán.

Parece que todo estaba perdido para Jacob. Por culpa del engaño habia perdido a su familia y estaba exiliado. Que triste es no poder volver al hogar de sus recuerdos! Que gran pérdida para el, todo por causa del engaño.

Siempre quiso ser el primer hijo, el hijo bendecido, quiso ser el elegido de Dios, pero consiguió ser un IMPOSTOR, engañador. 

Después de muchos años, Jacob vuelve a casa, y al regresar, envia a todo el campamento con el que Dios lo habia bendecido, y se queda solo. Luego se encuentra con un hombre y comienza a luchar con el, en la madrugada.

Cuando estaba amaneciendo el varón le dice: "Dejame porque raya el alba" Y el contesta: "No te dejare si no me bendices."

- "He estado luchando con este sentimiento durante años, no logro ser suficiente, no consigo dormir, no soy quien debo ser,"
- "Siempre he tratado de cumplir, pero no he sentido paz en mi corazón"
- "tengo el recuerdo de haberlo arruinado todo, por mis propios errores"
- "Ayudame, solo tu puedes ayudarme"

El varón le pregunta, CUAL ES TU NOMBRE? Y Jacob contesta, "me llamo Jacob" "SOY JACOB."

-Pudo haber explicado, o justificado su condición.
- Pudo mentir, y cubrir quien era.
- pudo decir otro nombre.

Pero dijo Soy Jacob, soy un Engañador, un impostor, este es quien soy. Mira quien soy por dentro, lo que nadie conoce, Dios mira, examiname, mira que no soy mas que un necesitado de ti. Puedes hacer algo por mi?

Y el varón, (quien era Cristo) lo mira, y lo bendice, Y LE CAMBIA EL NOMBRE, y le pone ISRAEL. Porque ha luchado con Dios y con los hombres y ha vencido.

No importa quien seamos, no importa cuan mal hemos conducido nuestra vida, no importa que somos alguien diferente cuando nadie nos ve. Este es el momento para decir a Dios: Dios, mira quien soy, mira mi realidad, este es quien soy en realidad. Has algo por mi. En ese momento, Dios puede cambiar la vida. Porque El necesita que seas SINCERO, QUE LE ABRAS TU CORAZÓN, y el CAMBIARÁ TU VIDA.

En ese día, el IMPOSTOR, cambió en profundad. Llego a ser un VENCEDOR DE DIOS. VICTORIOSO!

Dios también puede cambiar nuestra vida! Dios te bendiga en este dia!



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA ES UNA ESCALERA.

ESPERAR VALE LA PENA, CRÉEME!

ESTAS ENAMORADO(A)? ORA!!!